viernes, 13 de agosto de 2010

ELECCIONES: CENTRO VECINAL Bº MOREYRA ROSS

En esta ocación publicamos el reclamo de un vecino del Barrio Moreyra Ross, de la Ciudad de Deán Funes, en el cual se realizaran las elecciones para la comisión del centro vecinal el día domingo 22 de agosto de 2010. Los dejo con la misma y les recuerdo que todos pueden realizar sus reclamos u opiniones a través de este espacio.


Hace tres semanas atrás recién se dio aviso sobre la realización de estas elecciones, en ese momento fue que un grupo de vecinos decidió participar presentando una segunda lista, para dar una opción al barrio, distinta que la que ofrece la señora "chela" Martines, que hace mas de tres años que ocupa el cargo, manteniéndolo en estos últimos sin lista opositora.
Todo transcurría de la mejor manera, hasta que nuevamente apareció el fantasma de la forma de moverse del aparato político municipal, y la lista Nº 2 recibió la primer renuncia de uno de sus integrantes, el candidato a vocal titular esgrimió razones personales, aunque realice tareas laborales en la cooperativa de la ciudad de Deán Funes.
Recordemos que los Centros vecinales son entes sin fines de lucro y APOLTICOS.
A pesar de esto los vecinos siguieron trabajando, en la formulación de propuestas. Allí fue cuando llego la renuncia de otro integrante, al cual se le presento en su domicilio, personalmente el Sr. Fachin ofreciéndole la concesión, de una obra de cordón cuneta, para la cooperativa de trabajo a la cual pertenece, por supuesto a cambio de su separación de la lista opositora.
Para agregar, el barrio cuenta con un nuevo vehículo en sus calles, un CAMIÓN ATMOSFÉRICO, circula golpeando puertas para ver quienes necesitan del desagote de pozos, y este acontecimiento es la ultima prueba que nos hace falta para dejar a luz el apoyo del municipio hacia la lista oficial. Sabiendo lo que esto genera, el apoyo incondicional del Centro Vecinal al gobierno municipal de turno.
Si bien estos sucesos benefician al barrio (desagotes y trabajo para los vecinos), materialmente, generan un mal acostumbramiento. Lo Indignante es que solo se acuerden del barrio cuando se acercan las elecciones y ven que van a perder el poder.
El último detonante del es que traten de ignorante al vecino, a través de un boletín que repartieron con propuestas como:

GESTIONES:

- Funcionamiento Destacamento policial.
podemos llegar a creer que el nuestro barrio sera justo el unico con un departamento policial?
-Construcción futura sede Centro Vecinal.
El barrio va cumplir 30 años y todavía no tiene sede, justo ahora se lo proponen??
-Incorporación de Cajero Automático.
Son insuficientes los cajeros automáticos en el centro de la ciudad, y vamos a tener uno en el barrio??

OBRAS PUBLICAS:

-Asfalto de calles del Moreyra Ross.
Este es el anhelo mas grande de todo vecino del barrio, pero lo mas imposible de lograr, la mentira mas grande.
-Extinción del Gas Natural a todo el barrio.
Volvemos a lo mismo, justo ahora??
- Mejoras en el alumbrado Público.
El barrio siempre es una penumbra, solo se acuerdan para las elecciones, el resto del año hay que salir con linternas.

También se habla acerca de un parque en la plaza, y en cuestiones de salud, unos de los pilares mas importantes de una política de gobierno, se incorporara un servicio de fisioterapia y un centro único de vacunación, dejando de lado todo tipo de medicina preventiva y familiar.
Esto es lo que tengo para contarles por el momento. Se agradece el espacio a Deán Funes Actualidad.

Esta es la opinión de un vecino que no quiso dar su nombre, por lo cual Deán Funes Actualidad se hace responsable de sus escritos, y se compromete a realizar la pertinente investigación para mantener informados a los vecinos.-